miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las empresas de EEUU destruyen 10.000 empleos en agosto

WASHINGTON.- Las empresas del sector privado en EEUU eliminaron 10.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de agosto, lo que supone el primer dato laboral negativo en el mercado laboral desde enero, según informó la consultora ADP en su informe mensual del mercado de trabajo en EEUU.

Asimismo, los autores del estudio han revisado a la baja el dato de creación de empleo correspondiente al pasado mes de julio, que ahora queda situado en 37.000 empleos, frente a los 42.000 empleos inicialmente contabilizados.

"El descenso en el empleo del sector privado en agosto confirma una pausa evidente en la recuperación. La desaceleración del empleo fue evidente en los principales sectores y empresas", señala el informe.

Las grandes empresas mantuvieron los niveles de empleo, mientras que las compañías de mediano tamaño eliminaron 5.000 empleos y las pequeñas empresas destruyeron 6.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el informe señala que el sector de la construcción eliminó 33.000 empleos y ya acumula más de tres años a la baja en los que se han perdido 2,27 millones de puestos de trabajo desde los máximos registrados en enero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario