miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las empresas aumentan inversiones en Japón

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón, una expresión clave de la inversión industrial futura, presentaron su mayor crecimiento en siete meses, en una señal de que las empresas tienen más confianza en la recuperación de la economía nacional.

El salto de 8,8% en julio sobre junio constituyó el segundo mes consecutivo con incremento, mientras una firme demanda foránea favoreció la percepción de las compañías, según las cifras anunciadas por el gobierno el miércoles.

El dato superó la proyección media del mercado, calculada por la agencia noticiosa Kyodo, de una subida mensual de 1,5% y es el incremento más alto desde diciembre. Los pedidos crecieron 1,6% en junio después de un derrumbe de 9,1% en mayo.

Las cifras manifiestan avances en la recuperación económica del país, dijo Keisuke Tsumura, secretario parlamentario del gabinete.

Pero "si el impacto de la revaluación del yen se torna más serio, no podemos descartar la posibilidad de que los pedidos de maquinaria y el gasto de capital resulten adversamente afectados", indicó, citado por Kyodo.

Los pedidos de maquinaria del principal sector privado, recibidos por 280 empresas manufactureras, sumaron 766.300 millones de yenes (9.100 millones de dólares) en julio, informó la Oficina del Gabinete en un reporte mensual. Esos pedidos no comprenden las cifras de factores considerados volátiles, como los referentes a embarcaciones y empresas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario