martes, 21 de septiembre de 2010

Inversionistas se arriesgan a negociar divisas

NUEVA YORK.- Pequeños inversionistas se están lanzando a la negociación de divisas en un momento en el que nunca antes había sido tan arriesgado, informa The Wall Street Journal.

El comercio de divisas ha resurgido este año, alcanzando un récord de negociación de US$4 billones en un día, cuando las grandes instituciones financieras y los pequeños inversionistas tratan de encontrar oportunidades de inversión en mercados internacionales, o buscan protegerse de las turbulencias fuera de sus países.

Pero junto con el creciente volumen de transacciones ha llegado el zarandeo. Desde el colapso de Lehman Brothers en 2008, la volatilidad del dólar ha marcado un récord frente al euro, con por lo menos seis ocasiones con movimientos de 10%, de acuerdo con Ashmore Group PLC, con sede en Londres, cuenta el Journal.

Rebecca Patterson, del J.P. Morgan Private Bank dijo que "tendremos mercados alcistas y bajistas a causa de la inusual dinámica macroeconómica" y "cuando nos metemos en los rangos, apostamos a los rangos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario