lunes, 23 de agosto de 2010

Auguran el colapso del sistema hipotecario de EEUU

NUEVA YORK.- "El mercado inmobiliario de EEUU está muriendo", dice la web Business Insider, que afirma que más diez síntomas inequívocos de que se dirige al colapso total.

Una crónica de ElEconomista.com dice que el desplome en la construcción residencial y en las ventas de viviendas, el alto nivel de desempleo y el precio de las casas aún en niveles excesivamente altos serían algunas de las causas que amenazan al mercado inmobiliario estadounidense.

En EEUU el gran stock de vivienda que aún no tiene dueño ensombrece los planes de los promotores dado que los mismos temen lanzarse a desarrollar nuevas promociones. La consecuencia es el índice de confianza se sitúe en mínimos y que la construcción de obra nueva se haya alcanzado en julio su nivel más bajo en lo que va de año.

A la vez – agrega la crónica - las ejecuciones hipotecarias han crecido sin parar y han alcanzado niveles récord. Durante la primera mitad de año, nada menos que 1,65 millones de viviendas recibieron en EEUU notificaciones de embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario