jueves, 26 de agosto de 2010

Alemania reclama a EEUU que abandone el modelo de crecimiento basado en la deuda

VIENA.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, considera que EEUU debería dejar atrás el modelo de crecimiento alimentado por el crédito, mientras que defiende que Europa desempeñe un papel "fuerte" a nivel internacional.

En una entrevista con el diario austriaco 'Kurier', el titular de la cartera alemana de Finanzas señala que "EEUU tendrá que abandonar el modelo de crecimiento financiado a través de la deuda".

Asimismo, Schaeuble afirma que en un mundo globalizado "Europa debe desempeñar un rol fuerte, no como líder, sino como socio de EEUU y China".

A este respecto, el ministro alemán de Finanzas recordó que Alemania y Francia ya demostraron en la última cumbre del G20, celebrada en Toronto, que a pesar de las diferentes personalidades de sus líderes, ambos países defendieron una postura común.

"En la cumbre del G-20 en Toronto, donde las presiones internacionales oscilaban entre aumentar el gasto o no, prevaleció la postura europea, con Alemania y Francia en el mismo bando", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario