viernes, 30 de julio de 2010

Violentas manifestaciones de obreros textiles en Dacca

DACCA.- Miles de obreros textiles en Bangladesh bloquearon las autopistas, atacaron fábricas y saquearon comercios en la capital Dacca este viernes, para protestar contra el monto del aumento salarias fijado por el gobierno que consideran irrisorio, informó la policía.

Unos 5.000 obreros, que trabajan en la fabricación de ropas de marcas occidentales destinadas a la exportación, bloqueaban la principal avenida de la capital y lanzaban piedras contra decenas de fábricas, declaró un inspector de la policía.

Otros miles de obreros manifestaban en un barrio comercial de Dacca, donde se ubican numerosas embajadas y organizaciones internacionales .

"Están saqueando las fábricas, quemando automóviles y bloqueando las rutas", comentó el jefe de la policía del barrio comercial de Gulsham, Nural Alam.

Algunos manifestantes saquearon tiendas de lujo antes de incendiarlas, agregó.

El martes, Bangladesh anunció un aumento de 80% del salario mínmo de sus millones de trabajadores del sector textil, al cabo de meses de violentas manifestaciones contra las condiciones de trabajo y los salarios.

Si bien algunos sindicatos de obreros aceptaron el aumento, otros lo rechazaron, considerando estaba lejos de sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario