jueves, 1 de julio de 2010

La venta de viviendas pendientes en Estados Unidos desciende un 30% en mayo

WASHINGTON.- El índice de venta de viviendas pendientes en Estados Unidos cayó un 30% en mayo, hasta los 77,6 puntos desde los 110,9 registrados en el mes anterior, debido al fin en abril de los beneficios fiscales a la compra de vivienda, que habían elevado el indicador los tres meses anteriores, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Asimismo, el índice de ventas de viviendas pendientes descendió en mayo un 15,9% en comparación con los niveles registrados en el mismo mes del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 92,3 puntos.

La asociación aclara que el dato refleja los contratos y no el cierre de la venta, que normalmente tiene lugar uno o dos meses después. Sin embargo, apunta que muchos de los cierres han sido retrasados recientemente ante la avalancha de compradores en el sistema y el lento proceso de ventas cortas, además de por el gran volumen de préstamos.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, asegura que el fuerte descenso en los contratos firmados en mayo es "un resultado natural" con bajos niveles de actividad de ventas similares a los anticipados en junio.

"Los consumidores son racionales y se apresuraron a cumplir con la fecha final de los beneficios fiscales", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario