martes, 20 de julio de 2010

Hungría dice que mantendrá sus compromisos internacionales

BUDAPEST.- Hungría mantendrá sus compromisos internacionales, dijo el martes su primer ministro, quien no quiso hacer comentarios sobre la caída de los mercados en la víspera después de suspenderse el pasado fin de semana las negociaciones con los organismos de crédito internacionales.

"No deseo interferir en la cuestión de los mercados. Reaccionan como reaccionan", dijo el primer ministro Viktor Orban en rueda de prensa.

"Hungría cumplirá con las obligaciones internacionales comprometidas. Eso es lo que puedo hacer en el interés de los mercados".

El sábado pasado, se suspendió la revisión de un acuerdo de financiación de 20.000 millones de euros firmado con el FMI y la Unión Europea en octubre de 2008 después de que los prestamistas no viesen con suficiente claridad el camino futuro de la política económica.

Orban dijo que en virtud de este acuerdo, Hungría debe recortar el déficit público al 3,8 por ciento del PIB este año pero que esto no tenía ninguna relación con otros aspectos de política económica.

"El acuerdo firmado entre el FMI y Hungría en 2008 vence en octubre de este año. Hay un único hecho registrado en este acuerdo, que es el de que Hungría debe tener un déficit presupuestario del 3,8 por ciento del PIB en 2010".

"Nuestro acuerdo no dice nada de cómo tenemos que conseguir este objetivo. Es nuestra responsabilidad nacional exclusiva, la elección y el calendario de las herramientas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario