domingo, 4 de abril de 2010

En marzo cayeron las ventas en más de la mitad de los comercios de Argentina

BUENOS AIRES.- El 56,33 por ciento de los comercios sufrió una caída en sus ventas durante marzo, respecto del mismo mes de 2009, y casi ninguno modificó su plantilla de trabajadores, informó hoy una encuesta de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Pero si bien las ventas habrían caído en poco más de la mita de los comercios, el 48 por ciento de los encuestados se mostró optimista al pronosticar una mejora de sus ventas para los próximos tres meses.

Así lo señaló la encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs que la Cámara Argentina de Comercio realiza desde 1999 y mide sistemáticamente el desempeño de los Comercios y los Servicios.

Se trata de una Encuesta de Opinión realizada en 500 comercios minoristas en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes, a lo largo de todo el país durante los últimos cinco días hábiles de cada mes.

En la encuesta, el 56,33 por ciento de los comerciantes dijo que sus ventas cayeron, lo cual representó un aumento de 5,74 puntos porcentuales respecto de la misma medición de febrero (50,59).

Por otro lado, el 12,96 por ciento de los encuestados informó que las ventas de marzo mejoraron en relación a las de igual mes del año anterior.

Por su parte, el 30,71 por ciento restante estimó que sus ventas estuvieron en el mismo nivel que en marzo de 2009.

En lo que corresponde a la variación intermensual, el 37,77 por ciento de los encuestados sostuvo que sus ventas aumentaron con respecto a febrero de 2010.

Asimismo, el 37,68 por ciento indicó una caída intermensual en sus ventas, mientras que el 24,55 por ciento dijo no haber experimentado variaciones.

El 48,12 por ciento de los comerciantes afirmó que espera que sus ventas mejoren en los próximos tres meses.

Para un 30,5 por ciento la actividad de su negocio no mostrará cambios, mientras que para el 21,38 por ciento restante sufrirá un deterioro.

"La plantilla de personal no fue modificada durante marzo en el 91,27 por ciento del los comercios encuestados", dijo la Cámara Argentina de Comercio.

En ese sentido, en un 8,18 por ciento de los comercios la plantilla se redujo, mientras que en el restante 0,55 por ciento se produjo un aumento de la misma.

A su vez, el 57,9 por ciento de los comerciantes declaró no haber experimentado durante marzo modificaciones en su nivel de cobranzas; para el 36,59 las cobranzas empeoraron, y para el restante 5,51 mejoraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario