martes, 6 de abril de 2010

El crudo supera los 86 dólares; ha subido 24% en dos meses

NUEVA YORK.- El petróleo y la gasolina para entrega a término apenas avanzaron el martes, al tomarse un respiro los inversionistas tras la reciente carrera alcista ante los indicios de una mejora en la economía.

El crudo de referencia para entrega en mayo subió 22 centavos y cerró a 86,84 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York. Antes, el crudo llegó a los 87,09 dólares el barril, su cotización más elevada en 218 meses. Los precios del crudo han aumentado un 24% desde mediados de febrero.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte agregó 27 centavos y cerró a 86,15 dólares en el mercado a término ICE.

El crudo ha sido cotizado entre 69 y 84 dólares el barril durante unos nueve meses antes de superar esa cifra la semana pasada.

El analista Stephen Schork dijo que las estadísticas del empleo difundidas el viernes contribuyeron al alza del combustible, ya que un repunte en el empleo del sector fabril ayudará a incrementar la demanda energética de crudo "del carbón al combustible de calefacción pasando por el diesel para el transporte de mercancías". El Departamento del Trabajo dijo que las empresas y el sector público agregaron 162.000 puestos de trabajo en marzo, el mayor salto en tres años.

Muchos analistas creen que el precio de la gasolina en las estaciones de servicio subirá a 3 dólares el galón (79 centavos el litro), lo que hará que los consumidores reduzcan sus viajes y otros gastos.

En otras cotizaciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción subió menos de un centavo y cerró a 2,2683 dólares el galón (3,79 litros), y la gasolina perdió 0,19 centavo y cerró a 2,3483 dólares el galón. El gas natural para entrega a término perdió 18,1 centavos y cerró a 4,096 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario