martes, 23 de marzo de 2010

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU cae un 0,6% en febrero

WASHINGTON.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzaron en febrero una cifra anualizada de 5,02 millones de unidades, lo que representa un retroceso del 0,6% respecto al mes anterior, aunque supone un alza del 7% respecto a febrero de 2009, informó la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

Por su parte, la mediana de los precios de venta se situó en 165.100 dólares (121.983 euros), lo que supone un aumento del 0,12% respecto a enero, aunque representa un retroceso del 1,8% respecto al año pasado. NAR informó de que el 35% de las ventas registradas en febrero correspondían a viviendas objeto de ejecuciones hipotecarias, que se vendieron con importantes descuentos.

Así, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta se incrementó un 9,5% respecto a enero, hasta 3,59 millones de unidades, suficientes para cubrir la demanda durante 8,6 meses al actual ritmo de ventas.

Asimismo, la asociación añadió que el 42% de las operaciones correspondieron a compra de primera vivienda, mientras el 19% de las transacciones se efectuaron como inversión y el resto fueron adquisiciones de segunda residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario