martes, 16 de marzo de 2010

La reactivación del empleo en EEUU se espera para finales de junio

WASHINGTON.- Estados Unidos debería reanudar la creación de empleos netos a finales de la primavera, estima la Administración del presidente Obama en un informe presentado este martes al Congreso.

"Prevemos que comenzaremos a ver un alza del empleo de aquí al final de la primavera", afirmaron el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el director de Presupuesto, Peter Orszag, y Christina Romer, consejera económica del presidente Barack Obama en una declaración común.

Esta previsión es levemente menos optimista que la anterior formulada por Romer, en la que estimaba, a comienzos de febrero, que el retorno de la primera economía mundial a la creación neta de empleos (puestos creados menos los suprimidos) se produciría "de aquí a la primavera".

Los tres responsables de la administración Obama recuerdan su pronóstico de que el crecimiento del empleo no debería ser suficiente para permitir "otras reducciones sustanciales del empleo este año", después de la de 0,3 puntos, que llevó la tasa de desempleo al 9,7% en enero (nivel en el que se mantuvo en febrero) a causa de los nuevos aspirantes a un puesto que se incorporan al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario