miércoles, 17 de febrero de 2010

Zapatero asegura que las reformas estaban pensadas en España "antes de que el 'Financial Times' dijera a o b"

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Gobierno no está improvisando reformas ante la oleada de críticas a su gestión desde el ámbito internacional y defendió que éstas estaban "pensadas, planificadas y anunciadas" en el marco de la estrategia de la economía sostenible, presentada en diciembre, antes de las recientes turbulencias en los mercados o de que el 'Financial Times' dijera a o b".

En el turno de réplica durante el pleno monográfico sobre economía en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo replicó así las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre una supuesta aceleración de estas iniciativas ante la desconfianza generada por las críticas a España desde los mercados y medios de comunicación internacionales.

Así, Zapatero aseguró que tanto las propuestas sobre la reforma laboral y del sistema de pensiones, como el plan de ahorro, recientemente aprobados por el Consejo de Ministros, ya estaban previstas y fueron anunciadas en el mes de diciembre, de modo que estaban comprometidas en las fechas en las que el Gobierno las ha aprobado.

En este sentido, Zapatero aseguró que las críticas vertidas desde la oposición "no se corresponden con la realidad".

"No nos dejemos llevar por debates desde fuera. Llevemos las cosas al rigor de los hechos y los compromisos. No ha habido cambio y menos premura", aseguró para sentenciar: "Estamos dando los pasos adelante que habíamos planificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario