miércoles, 10 de febrero de 2010

La caída del 12% de las cuentas en el BORME español constata la pérdida de actividad empresarial en 2009

MADRID.- La publicación de depósitos de cuentas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) se redujo un 12% durante los tres últimos años, lo que se puede interpretar como un indicador del descenso del número de empresas activas, según un estudio elaborado por Informa D&B, del grupo CESCE.

El informe, que analiza los eventos que publicaron las compañías en el BORME entre 2007 y 2009, también arroja que los nombramientos cayeron un 24,4% (186.009 actos menos), mientras que las constituciones lo hicieron en un 45% (65.942 menos), y que justifica en la caída experimentada en la creación de empresas.

Ahora bien, Informa D&B precisa que desde 2003 se mantuvieron dos tendencias: el cumplimiento cada vez más "estricto" de publicación de cuentas y una tasa de creaciones de empresas al alza.

Desde su creación en 1990, las empresas publican en el BORME los eventos más importantes de sus vidas, como la constitución, el cambio de domicilio, el cambio de administrador y la publicación de cuentas, entre otros, lo que permite conocer la actividad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario