Las consultas más frecuentes en materia de comercio se refieren a devoluciones, hojas de reclamaciones, garantías y defectos en los productos adquiridos. En menor medida, otro elemento de reclamación importante son los viajes, y sobre todo los vuelos, particularmente los cambios de vuelo, retrasos, 'overbooking' e incidencias con el equipaje.
Para evitar esta situación, Legalistas recuerda a los consumidores que la ley obliga al vendedor a respetar los términos de la publicidad que emite y a asumir las consecuencias de que éste resulte engañosa o ilícita por cualquier motivo.
Asimismo, la compañía destaca que, además del tique o una factura de compra, los vendedores están obligados a entregar un documento acreditativo de la operación donde quede constancia de la fecha, precio, objeto adquirido e identidad del vendedor.
A su vez, Legálitas advierte a los consumidores de que pueden elegir cualquier forma de pago, que el establecimiento no está obligado a aceptar cambios o devoluciones si no lo ofrece públicamente y que solicitar una devolución sin motivo, sólo está legalmente amparada si se trata de compras a distancia o si está realizada, en algunos supuestos, fuera del establecimiento mercantil, para lo que se dispone de un plazo legal de siete días contados desde la entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario