Según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), España ha mejorado su posición en el ranking internacional, al escalar del cuarto al tercer lugar gracias a los 68.730 certificados emitidos hasta 2008. Además, por cuarto año consecutivo mantiene la segunda plaza en Europa, tras Italia.
La norma internacional 'ISO 9001' es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, ya que a finales de 2008 había 982.832 certificados conforme a la norma en un total de 176 países, destacó Aenor.
China, con 224.616 certificados, lidera el ranking mundial, seguida de Italia (118.309 certificados) y de España, con 68.730 reconocimientos que suponen el 7% del cerca de millón que hay en todo el mundo.
El certificado 'ISO 9001' acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua, lo que contribuye a mejorar la competitividad empresarial.
Entre sus ventajas, figura que mejora procesos y elimina costes, logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible.
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