domingo, 13 de diciembre de 2009

Kuwait invertirá 87.000 millones de dólares en el petróleo hasta el 2030

KUWAIT.- Kuwait invertirá 87.000 millones de dólares de aquí al año 2030 en proyectos petroleros, anunció este domingo el ministro kuwatí de petróleo, el jeque Ahmad Abdalá Al Saba.

Las inversiones estarán destinadas a la construcción de una nueva refinería y al mantenimiento de las infraestructuras existentes, declaró el ministro después de inaugurar un salón de la industria petrolera.

El mes pasado, el gobierno renunció a un proyecto de refinería de 15.000 millones de dólares después de que un estudio independiente pusiera en duda su factibilidad.

Kuwait, cuarto productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), extrae cada día 2,2 millones de barriles de crudo y afirma poseer el 10% de las reservas mundiales de petróleo.

Por su parte, el emir de Kuwait, jeque Saba Al Ahmad Al Saba, dijo que los países árabes del Golfo quieren un precio del petróleo equitativo para los productores y los consumidores.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) quieren "un precio equitativo del petróleo que favorezca un equilibrio entre los imperativos de desarrollo de los países exportadores y las exigencias del crecimiento económico en el mundo", dijo el emir de Kuwait en una entrevista concedida a la agencia oficial KUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario