lunes, 9 de noviembre de 2009

Los bancos centrales, a favor de una reducción "gradual" de las medidas adoptadas contra la crisis

BASILEA.- Los principales bancos centrales de los países más industrializados, el llamado 'G-10', se mostraron hoy a favor de una reducción "gradual" en el "momento adecuado" de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis económica y financiera.

Según indicó en rueda de prensa en Basilea su portavoz, el también presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, tras la reunión mantenida hoy por el organismo, "se evitó una depresión", pero se sigue ante una situación "muy compleja", con el desempleo como principal cuestión ya que "es importante debido a su impacto en la confianza".

"Tenemos una situación en la que hay elementos alentadores, como el petróleo y las materias primas, una confirmación de que hemos evitado una depresión extremadamente amenazante, pero hay elementos que requieren una vigilancia permanente", dijo.

Así, Trichet subrayó que en lo que respecta a la economía real la situación "es muy compleja, con un importante número de parámetros a tener en cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario