jueves, 26 de noviembre de 2009

El crudo baja ante la incertidumbre en torno a la demanda

LONDRES.- Los precios del crudo descendieron el jueves hacia los 77 dólares el barril después que un pronunciado descenso en los mercados bursátiles generó temores sobre el ritmo de la recuperación de la economía global y la demanda de combustible.

Al comenzar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en enero bajaba 60 centavos a 77,36 dólares por barril en la cotización electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato subió 1,94 dólares la víspera para cerrar a 77,96 dólares.

Los precios del crudo subieron el miércoles ante el retroceso del dólar a su cotización más baja en 14 años ante el yen. Cuando el dólar cae, el crudo suele subir, ya que es más barato para los inversionistas internacionales.

La contratación en Estados Unidos cerró el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

Los mercados bursátiles sufrieron fuertes pérdidas en Europa y en Asia el jueves al conocerse la noticia de que Dubai World, una compañía gubernamental de inversiones, está teniendo problemas para pagar sus deudas.

En medio de la inestabilidad en el ánimo de los inversionistas, un invierno poco frío y señales mixtas en torno a la fortaleza de la recuperación económica mundial, continúan las dudas en torno a la demanda de crudo.

"Debe hacerse notar que los indicadores fundamentales siguen débiles, en momentos en que las temperaturas actuales por encima del promedio generan nerviosismo en torno a los niveles de la demanda de petróleo en Estados Unidos", indicó Sucden Financial Research en un reporte.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción bajó 0,90 de centavo a 1,9811 dólares por galón (3,79 litros).

La gasolina para entrega en diciembre retrocedió 0,20 de centavo a 1,9771 dólares por galón, mientras que el gas natural para entrega en enero perdió 0,32 centavos a 5,131 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero bajó 23 centavos a 78,21 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario