martes, 24 de noviembre de 2009

Prevén recuperación del turismo costarricense

SAN JOSÉ.- Costa Rica espera la llegada de un promedio de 85.000 turistas más para el próximo año, lo que llevaría a un crecimiento del sector de entre el 3 y 5%, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en un comunicado.

"Las empresas turísticas han crecido al trabajar con el concepto de mercadeo y promocionar el destino, lo que lleva a una recuperación en el flujo de servicios", explicó el martes a la AP el presidente de Canatur, Gonzalo Vargas.

Se estima que el punto más alto de la reactivación se presentará en el segundo semestre del 2010.

Para el jerarca, Costa Rica se encuentra en la región menos afectada por la crisis económica debido a su cercanía con Estados Unidos.

Costa Rica se promueve en el exterior como un destino que enfatiza el servicio al cliente y promociona el turismo de aventura y ecoturismo, y se efectúan campañas de promoción y ferias en Estados Unidos, Europa y Sudamérica para fomentar la llegada de visitantes y potenciar que empresas del área tomen en cuenta al país como destino para sus clientes, comentó.

"Se debe seguir trabajando en fortalecer las estrategias para el turismo, pues la región ya no es un destino barato, la competencia por el segmento turístico al que apostamos es cada vez más fuerte y los demás apuntan a un turismo más selecto que se aleja del de masas", señaló Vargas.

Resaltó que República Dominicana, Cuba y la zona de Cancún, en México son los competidores más cercanos de Costa Rica.

Para noviembre y diciembre se espera la llegada de un mayor número de visitantes al aeropuerto Juan Santamaría, que en los dos meses anteriores mostró una disminución de 0,5% de arribos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario