viernes, 16 de octubre de 2009

La empresa española ENCE transfiere parte de sus activos en Uruguay

MONTEVIDEO.- La empresa española ENCE anunció el viernes que terminó el proceso de transferencia de parte de sus activos en Uruguay al consorcio formado por las empresas Stora Enso y Arauco, según un acuerdo firmado y difundido en el mes de mayo pasado.

La compañía indicó en un comunicado que estos activos comprenden el "patrimonio forestal en el centro y litoral del país, (el) proyecto de construcción de una planta de celulosa y (la) terminal logística".

Paralelamente, consignó el inicio de actividades de la empresa Sierras Calmas S.A., su nueva filial forestal en Uruguay.

Explicó que "Sierras Calmas S.A. tiene como base de su actividad el aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal que Ence mantiene en Uruguay ubicado en la región atlántica, con una extensión de 30.000 hectáreas aproximadamente de eucalipto de alta productividad, así como las instalaciones de astillado y exportación de madera de Peñarol en el departamento de Montevideo".

A través de esta nueva empresa, ENCE mantiene su capacidad de exportación de madera de Uruguay lo que puede garantizar el suministro de 700.000 m3/año de astilla para las plantas del Grupo ENCE en España, en particular a la fábrica de Huelva", según la compañía.

En mayo pasado, el fabricante de papel finlandés Stora Enso Oyj anunció la compra de 130.000 hectáreas de bosques en Uruguay en sociedad con la empresa chilena Arauco, por un valor de 344 millones de dólares, a ENCE.

Arauco, con sede en Chile, es una de las principales empresas forestales de América Latina.

Stora es una de las más grandes empresas que producen papel para revistas, diarios, papel de calidad fina, de pulpa y de cartonería. Tiene 85 plantas de producción en más de 35 países y tiene 29.000 empleados.

En Montevideo, ENCE aclaró entonces que declinó construir una fábrica de celulosa y confirmó el traspaso del desarrollo de esa planta a Stora Enso y Arauco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario