lunes, 14 de septiembre de 2009

Blanco asegura que Fomento mantiene sus planes para conectar el AVE español con la frontera portuguesa

MADRID.- El Ministerio de Fomento mantiene sus planes para la construcción de las dos líneas de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) que conectan con la frontera portuguesa, según aseguró hoy el titular del departamento, José Blanco.

"Tenemos nuestros planes de construcción de AVE hacia Badajoz y hacia Vigo para que, en su día conecten con Portugal, y las vamos a mantener", garantizó Blanco en declaraciones a Tele 5.

El ministro de Fomento considera que la polémica sobre la construcción del AVE portugués es un "debate interno" de la campaña electoral portuguesa. No obstante, defendió que "con buenas infraestructuras habría muchos más ciudadanos que viajarían a Lisboa y en Oporto, y quien se iba a beneficiar de ello sería Portugal".

De otro lado, el ministro manifestó su esperanza en que el anunciado recorte del gasto público en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 "no afecte en nada" a su departamento. "Creo que la inversión pública es determinante para que haya actividad económica", advirtió.

"Trataré de ser muy austero en el gasto corriente del Ministerio, de ahí sí que intentaremos recortar de donde sea, pero trataré de mantener en la medida en que sea posible todo el paquete de inversión para generar actividad económica y a la vez generar empleo", avanzó el titular de Fomento.

Según recordó, 2009 será el ejercicio de más inversión pública de la historia de Fomento, con más de 19.000 millones de euros. Asimismo, Blanco insistió en que su objetivo es mantener la inversión en la media de la realizada en anterior Legislatura, que, según aseguró, también fue la mayor de la historia de España.

"Confío plenamente en que la actividad económica sea un criterio a la hora de aprobar definitivamente el presupuesto", concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario