sábado, 15 de agosto de 2009

Avistan cerca de Cabo Verde el 'Arctic Sea', desaparecido cerca de Portugal

LISBOA.- La mañana de ayer viernes fue avistado en las cercanías del Cabo Verde el carguero finlandés que desapareció misteriosamente frente a las costas de Portugal a finales de julio, el 'Arctic Sea'.

Según la edición digital del diario alemán Financial Times hay indicios que apuntan a un secuestro, lo que ya había sido planteado por el director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management Viktor Matveyev, propietaria del buque.

El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en casi dos millones de dólares rumbo a Bejaia (Argelia), adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

La última información que se tiene del carguero es del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegando por el océano Atlántico. Desde entonces se desconoce su paradero.

El rotativo, que dice contar con dos fuentes que han confirmado la localización del barco, añade que hay indicios que apuntan a un secuestro, sospecha que ya formuló el director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management, propietaria del buque, Viktor Matveyev.

La compañía naviera es propiedad de tres ciudadanos rusos que residen en Finlandia, entre ellos el propio Matveyev.

Varios buques de guerra y dos submarinos nucleares de la Armada rusa participan en las labores de búsqueda del Arctic Sea por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev, sin que de momento hayan sido capaces de localizarlo.

Posteriormente, fuentes militares indicaron que el carguero “Arctic Sea” se encuentra a unos 750 kilómetros de una de las islas del archipiélago de Cabo Verde.

El barco de pabellón maltés sufrió dos ataques ajenos a la piratería “tradicional”, afirmó la Comisión Europea, pero sin dar mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario