domingo, 14 de junio de 2009

Wall Street, a la espera de los nuevos indicadores tras una semana anodina

NUEVA YORK.- Tras una semana anodina, la Bolsa de Nueva York está a la espera de la publicación de una serie de indicadores que le permitan encontrar señales concretas de estabilización de la economía para poder retomar la impresionante recuperación iniciada en marzo.

"Cerramos otra semana en calma en Wall Street, sin novedades económicas o corporativas. (...) El flujo de noticias se reanudará la semana próxima con los reportes actualizados de vivienda, producción industrial e inflación", señaló Frederic Dickson, de la firma D.A. Davidson.

En el transcurso de la semana, el índice Dow Jones ganó 0,41% para cerrar a 8.799,26 puntos el viernes. De todos modos, y tras viarios intentos infructuosos en la semana, logró su cuarto cierre en positivo desde enero.

El Nasdaq, de alto componente tecnológico, obtuvo 0,51% a 1.858,80 puntos y el Standard and Poor's 500, aumentó 0,65% a 946,21 points. Este último, el más representativo de la economía estadounidense de los tres índices, logró de esta forma su máximo nivel desde el 5 de noviembre.

A falta de un verdadero envión, el mercado pudo igual resistir sin una corrección importante luego de tres meses de crecimiento, e incluso consolidó su avance con volúmenes poco desarrollados.

"Lo más negativo fue la oferta, y la disparada de los rendimientos que aplicó presión" sobre el mercado, como también el alza del petróleo, que preocupó por sus repercusiones sobre el gasto de los consumidores, dijo Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

"Pero no fue lo suficientemente negativo como para desalentar la participación bursátil", añadió. La próxima semana, los inversionistas estarán atentos a los indicadores de la producción industrial: el lunes se conocerá el de junio para la región de Nueva York y el jueves será el turno de Filadelfia, también de junio.

La cifra nacional, pero correspondiente a mayo, será divulgada el martes. También se concentrarán en las cifras del sector inmobiliario, del cual el martes se conocerán los datos de permisos de construcción y de inicios de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario