domingo, 14 de junio de 2009

El Papa pide que se aproveche la crisis para combatir el hambre

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI instó el domingo a los líderes mundiales a utilizar la crisis económica como una oportunidad para hacer frente a la creciente pobreza y hambruna, ante la cumbre de las Naciones Unidas prevista para este mes.

Líderes de todo el mundo se reúnen en Nueva York el 24 de junio para una cumbre de dos días de la ONU sobre la crisis financiera y su impacto en el desarrollo.

"En el espíritu de la sabiduría y solidaridad humana, insto a todos los participantes en la conferencia (...) a transformar la crisis en una oportunidad para ofrecer una mayor atención a la dignidad de todo ser humano y a una distribución más justa de los recursos", dijo el Papa en su discurso semanal ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Pontífice, líder espiritual de los 1.100 millones de católicos del mundo, instó a los líderes mundiales e instituciones internacionales a tomar las difíciles decisiones necesarias para garantizar suficiente comida y una vida digna para todo el mundo.

"Quiero recordar especialmente a los cientos de millones de personas que sufren hambre. Esta es una realidad absolutamente inaceptable", declaró Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario