martes, 21 de abril de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con ligeras alzas tras una sesión volátil, impulsadas por las minoristas tras los buenos resultados de Tesco, que contrarrestaron la debilidad de los títulos financieros.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,2 por ciento a 787,30 puntos, tras haber caído un 3,5 por ciento en la sesión anterior.

Las acciones de Tesco se dispararon un 4,9 por ciento después de que la tercera mayor minorista del mundo anunciara signos de estabilización en algunos de sus mercados y unos resultados trimestrales mejores de lo esperado por los analistas, con una subida de sus beneficios del 10 por ciento a 3.130 millones de libras (4.500 millones de dólares).

Los títulos bancarios, sin embargo, cayeron presionados por un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que señaló que las provisiones globales por deudas tóxicas entre los bancos y otras instituciones financieras en EEUU, Europa y Japón podrían alcanzar los 4,1 billones de dólares.

Barclays bajó un 4,8 por ciento, Royal Bank of Scotland un 5,6 por ciento, BNP Paribas un 2,8 por ciento, Societe Generale un 4,5 por ciento y Commerzbank un tres por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, bajó un 0,1 por ciento, mientras que el alemán DAX avanzó un 0,3 por ciento y el francés CAC-40 un 0,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario