miércoles, 8 de abril de 2009

El plan de estímulo de Japón debe llegar a 150.000 millones de dólares

TOKIO.- El nuevo paquete de estímulo económico anunciado por el gobierno japonés debería alcanzar la suma de 15 billones de yenes (150.000 millones de dólares), indicó este miércoles la agencia Kyodo.

Esta cantidad fue decidida por el ministerio de Finanzas, al que el primer ministro Taro Aso ordenó el lunes elaborar un plan por un valor mínimo de al menos el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) japonés, o sea 10 billones de yenes, según Kyodo, que cita fuentes políticas.

Este nuevo plan, el tercero desde el otoño, elevará a 90 billones de yenes (869.000 millones de dólares) el conjunto de las medidas de reactivación adoptadas en los últimos meses por el gobierno japonés.

Las nuevas medidas se centrarán en la tecnología medioambiental y los bienes de ahorro energético, la sanidad y la ayuda a las personas dependientes, así como en la industria de contenidos (manga, música), la cultura, la moda y el turismo.

La economía japonesa atraviesa su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial debido a la estrepitosa caída de sus exportaciones a causa del retroceso de la demanda mundial. El PIB cayó un 12,1% interanual en el último trimestre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario