jueves, 26 de marzo de 2009

El presidente de BBVA protagoniza la apertura de Wall StreetN

NUEVA YORK.- El presidente de BBVA, Francisco González, protagonizó hoy el tradicional toque de campana que da comienzo a la sesión bursátil en Wall Street, y aseguró que la entidad tiene "un gran compromiso" con Estados Unidos, por lo que tener éxito en este país es "obligatorio".

"Amo EE.UU y creo que vais a seguir dirigiendo el mundo por mucho tiempo", subrayó González en Wall Street minutos antes de protagonizar el tradicional toque de campana, en el que estuvo acompañado por el consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de NYSE Euronetx, Duncan L. Niederauer.

González se mostró encantando de estar en Estados Unidos, un mercado, a su juicio, "de crecimiento", y en el que BBVA se siente cómodo, tras la adquisición e integración de cuatro bancos, y en el que quiere seguir expandiéndose. "Me gusta venir y ver cómo va creciendo, creo que está funcionando muy bien", añadió el presidente de la entidad española.

El presidente del BBVA protagonizó hoy el tradicional toque de campana que marca la apertura de la sesión ante decenas de directivos y brokers de Wall Street, y aseguró sentirse emocionado, ya que, según confesó, volver a pisar un parqué le ha permitido regresar al pasado y recordar su etapa profesional en la Bolsa de Madrid.

Además, recordó que el banco que dirige está presente en la Bolsa norteamericana desde el año 1998 e insistió que su presencia en Estados Unidos es algo muy importante para la entidad, ya que actualmente es uno de los bancos líderes en el Sunbelt.

González puso hoy el broche de oro a su estancia en Estados Unidos, donde la entidad celebró ayer su consejo de administración y donde ha celebrado un Foro Económico, que ha reunido al equipo directivo de la entidad durante varios días en Houston y Nueva York.

El presidente del BBVA destacó el pasado martes que el objetivo del banco, tras la integración en ocho meses de sus cuatro entidades bajo la marca BBVA Compass, es repetir el éxito que la entidad obtuvo en México con Bancomer, y que Compass es actualmente "el buque insignia" de la entidad.

Asimismo, el banco recordó que 2009 será un año de transformación de la entidad para focalizar la franquicia hacia los clientes pero que no ha cerrado la puerta a nuevas adquisiciones, aunque, por el momento, "no hay visibilidad". No obstante, reconoció que si surgen oportunidades de crecimiento no orgánico, las estudiará.

En 2008, Estados Unidos reportó al beneficio del grupo el 8% del total, lo que suponen unos 400 millones de euros, y tras la integración de todos los bancos que posee en el país se ha situado en el puesto numero 20 de los bancos en Estados Unidos.

BBVA Compass posee activos por valor de 8.400 millones de euros, prestamos por valor de 5.800 millones y depósitos por valor de 5.600 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario