martes, 20 de enero de 2009

Seat podrá aplicar el ERE a 5.300 empleados en Barcelona

BARCELONA.- La consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha autorizado este martes el ERE que Seat presentó el pasado 17 de diciembre para suspender por un tiempo unos 5.300 empleos de su fábrica de Martorell, en Barcelona.

Mar Serna, consejera de Trabajo, ha aceptado los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) debido a que existen razones que "justifican la adopción de esta medida", como la necesidad de ajustes en el personal debido a la caída en las ventas y corregir las previsiones en la futura demanda.

Seat, filial de Volkswagen, pretende suspender 2.045 contratos durante 29 días entre el 2 de febrero y el 30 de junio de 2009; otros 1.835 durante 23 días y 1.415 empleos más durante siete días en este mismo período, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este ERE temporal, el segundo de la planta de Martorell en los últimos meses, afecta a 5.295 trabajadores, que deja sus contratos en suspensión temporal con derecho a las prestaciones de desempleo.

Para mitigar el efecto negativo sobre los trabajadores, la empresa se ha comprometido a alcanzar el 80% del sueldo en las diferentes prestaciones de paro de los empleados afectados.

Los trabajdores de más de 53 años no se verán afectados por el ERE para no ver perjudicada la pensión de jubilación, al igual que los que lleven menos de un año en la fábrica, para que no tengan el contrato en suspensión y sin recibir prestaciones por desempleo.

Esta medida se suma al expediente que se aprobó el año pasado para suspender temporalmente el contrato de 4.500 trabajadores entre noviembre de 2008 y julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario