miércoles, 21 de enero de 2009

Alemania prevé una recesión del 2,25% en 2009

BERLÍN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania, primera economía europea, sufrirá este año una contracción del 2,25%, según proyecciones oficiales divulgadas este miércoles. La economía alemana sufrirá una contracción, lo que la sumirá en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial ya que sus exportación acusarán el desplome de la demanda externa

El PIB alemán tuvo un incremento del 1,3% en 2008.

El país europeo, primer exportador mundial, acusa el impacto "de la recesión mundial y de la crisis financiera internacional", de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

"La economía alemana está enfrentada a su mayor desafío desde la Reunificación" (entre Alemania occidental y Alemania oriental, en 1990), señala el documento.

Sin embargo, tiene mejores armas que antes para enfrentar la crisis, gracias a reformas llevadas a cabo estos últimos años y a los planes de rescate lanzados en las últimas semanas, asegura el Gobierno.

Esta previsión supone una marcada revisión desde el crecimiento del 0,2 por ciento que el Gobierno alemán esperaba el pasado octubre, y pone de relieve el rápido deterioro de la mayor economía europea.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la economía germana no se había contraído más del 1 por ciento en un año.

"Este año, la economía alemana se enfrentará a su mayor desafío desde la unificación", dijo el Gobierno en su informe económico anual, aprobado en la reunión de su gabinete este miércoles.

"La previsión a corto plazo se ha deteriorado drásticamente. La economía alemana - por su fuerte dependencia de las exportaciones - se ve especialmente afectada por la caída de la demanda de los países con los que comercia y por la repentina crisis de los mercados financieros", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario