miércoles, 17 de diciembre de 2008

Rusia negocia por primera vez la compra de material militar a Israel

MOSCÚ.- Rusia podría comprar material militar por primera vez a Israel, con la adquisición de drones (aviones no tripulados) israelíes, anunció este martes un alto responsable del ejército ruso.

"La compra de un lote de drones israelíes está sobre la mesa", declaró el jefe del Estado Mayor ruso, el general Nikolai Makarov, citado por la agencia rusa Interfax.

"Si nuestra industria es incapaz de producir rápidamente los drones que necesitamos, es posible que compremos un primer lote a Israel", precisó.

De confirmarse la operación, sería el primer contrato militar entre Israel y Rusia, país que vende armamento a enemigos declarados del Estado hebreo como Siria e Irán.

El diario ruso Kommersant reveló que el general Vladimir Popovkin visitó Israel a finales de noviembre para negociar la operación con el ministerio israelí de Defensa y con la empresa fabricante de los drones, Israel Aerospace Industries (IAI).

El monto de la operación podría ascender a entre 10 y 12 millones de dólares (entre 7,3 y 8,7 millones de euros), aunque finalmente podría ser mucho mayor, según el diario ruso.

Expertos militares estimaron que Rusia se dio cuenta de la ineficacia de los drones de fabricación nacional durante la última guerra con Georgia, país que sí disponía de los aviones israelíes.

Según Kommersant, la perspectiva de una operación como ésta ha llevado a Moscú a no criticar a Israel por sus ventas de armas a Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario