viernes, 26 de diciembre de 2008

El 98% de los empleados de Alitalia han aceptado la propuesta de la CAI

ROMA.- La mayoría de los trabajadores de Alitalia, concretamente en torno al 97% y el 98%, ha aceptado el plan de salvación de la aerolínea de bandera italiana, según informa el diario trasalpino 'El Corriete della Sera'.

Fuentes cercanas al presidente de la CAI, Roberto Colaninno, aseguraron al diario que la adhesión está siendo "muy alta", y que aunque los datos finales se darán a conocer a principios de la semana que viene (el lunes o el martes), "la gran mayoría de los trabajadores está aceptando" la propuesta.

"La proporción de adhesiones de los trabajadores que componen la nueva Alitalia está llegando gradualmente al 100%", destaca el diario, que recuerda que la nueva aerolínea saneada asumirá 12.600 empleados.

El visto bueno de los trabajadores de la aerolínea, especialmente el del colectivo de los pilotos, el más convulso en las negociaciones, supone un gran impulso para el plan de salvamento de la aerolínea italiana.

Esta misma semana la aerolínea se vio obligada a cancelar centenares de vuelos por las asambleas de trabajadores de 'handling' Az Service. Las largas colas y los importantes retrasos coincidiendo con la época de las vacaciones navideñas provocaron fuertes protestas entre los pasajeros, y un notable caos aeroportuario que hizo necesaria la intervención policial.

La nueva Alitalia despegará después de Navidad, aunque todavía prosigue la incógnita sobre qué empresa elegirá como su socio extranjero. Se barajan dos candidatos, por un lado el grupo franco-holandés Air France-KLM y por el otro la aerolínea alemana Lufthansa.

Lufthansa se reunirá después de Navidades con el consorcio CAI, nuevo propietario de Alitalia, con el que discutirá sobre la propuesta enviada a los empresarios italianos de cara a una futura colaboración.

Esta misma semana, el diario italiano 'Il Messaggero' adelantaba que que Lufthansa se reuniría con la CAI tras las Navidades para evaluar su proyecto, que ya ha sido enviado al consorcio, y que se centraría en el desarrollo y valorización de Roma, especialmente del aeropuerto de Roma-Fiumicino, que se convertiría, al igual que Milán-Malpensa, en otro 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- enmarcado en la estrategia global de la aerolínea alemana.

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