domingo, 21 de diciembre de 2008

Chávez ordena expropiar las obras de un centro comercial en Caracas

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó detener las obras de construcción de un centro comercial en Caracas, y advirtió que el gobierno expropiará el inmueble inconcluso.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez dijo que el centro comercial Sambil, que se construía en Caracas, provocaría problemas de tránsito en la zona capitalina de La Candelaria.

"Allí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas", dijo Chávez.

"Vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica, no sé qué, en una escuela, en una universidad. No, no y no" señaló.

No hubo una reacción inmediata de la empresa que construía el centro comercial.

El presidente venezolano dijo que resultaría incoherente en su visión de un gobierno socialista el permitir que un gran centro comercial ocupara un espacio público vital en Caracas.

"Ahora, ¿cómo vamos a hacer el socialismo entregándole los espacios vitales del pueblo al Sambil o a ese comercio desmesurado, consumista?, ¡consumista! ... Aquí en Caracas un hectárea vale oro", dijo.

Varios centros comerciales se han construido en diferentes zonas de Venezuela en los años recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario