viernes, 3 de octubre de 2008

Wachovia planta a Citigroup y acepta la oferta de 10.900 millones en acciones de Wells Fargo

NUEVA YORK.- El banco estadounidense Wachovia ha alcanzado un acuerdo definitivo con su homólogo Wells Fargo para la fusión de ambas entidades mediante un intercambio de acciones valorado en unos 15.100 millones de dólares (10.900 millones de euros).

Ambas entidades acordaron fusionarse, incluyendo todas las operaciones bancarias de Wachovia, en una transacción que "no requerirá de la asistencia de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) ni de cualquier otra agencia gubernamental", explicaron los bancos.

De acuerdo con los términos del acuerdo, los accionistas de Wachovia recibirán 0,1991 acciones de Wells Fargo por cada título del banco con sede en Charlotte, lo que supone un precio por cada acción de Wachovia de siete dólares (5 euros) y una prima del 79%, puesto que las acciones de Wachovia cerraron ayer a 3,9 dólares, mientras que las de Wells Fargo concluyeron la jornada a 35 dólares.

Wells Fargo adquirirá la totalidad de Wachovia Corporation y el conjunto de todos sus negocios y obligaciones, incluyendo sus depósitos y deuda.

La entidad participada por Warren Buffet prevé incurrir en costes derivados de la fusión e integración con Wachovia de unos 10.000 millones de dólares (7.225 millones de euros), por lo que anunció que lanzará una ampliación de capital en 20.000 millones de dólares (14.448 millones de euros) para mantener la fortaleza de su capitalización.

El acuerdo cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambos bancos, pero aún deberá recibir el respaldo de los accionistas de Wachovia y de los reguladores.

El pasado lunes, Wachovia había alcanzado un acuerdo con Citigroup por el que la entidad presidida por Vikram Pandit adquiriría las operaciones bancarias de Wachovia en una operación auspiciada por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) y que contó con el visto bueno de la Reserva Federal (Fed) y del secretario del Tesoro.

De acuerdo con los términos de la operación, Citigroup absorberá hasta 42.000 millones de dólares (29.238 millones de euros) en pérdidas dentro de un 'pool' de préstamos por valor de 312.000 millones de dólares (217.223 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario