jueves, 16 de octubre de 2008

Un estudio piloto medirá la excelencia de Andorra como destino turístico

ANDORRA.- Andorra será el escenario de un estudio piloto que medirá la excelencia del país como destino turístico mediante un sistema innovador que analizará ámbitos como la sostenibilidad del lugar, su organización, sus actividades y sus servicios.

El proyecto, promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Centro Mundial de Excelencia (CED), que es el organismo que ha propuesto a Andorra como uno de los países donde llevar a cabo el estudio, pretende evaluar diferentes destinos turísticos y proporcionar herramientas que permitan realizar mejoras en sus ofertas actuales y desarrollos futuros.

La decisión de participar en el proyecto ha sido anunciada por el ministro portavoz y de Turismo, Juli Minoves, que ha dicho que el estudio también se llevará a cabo en otros siete países, que serán España, Francia, México, China, Canadá, Sudáfrica y Arabia Saudí.

Minoves ha valorado el proyecto porque permitirá obtener una "radiografía exacta" del turismo en Andorra, puesto que ha reconocido que la información que dispone su ministerio actualmente es "parcial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario