lunes, 27 de octubre de 2008

El presidente de TAP admite la posibilidad de una fusión con otra compañía aérea

LISBOA.- El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, admitió hoy la posibilidad de una fusión con otra compañía aérea, aunque matizó que el asunto sería competencia del Gobierno.

"No descarto esa hipótesis, sólo digo que TAP ha conseguido demostrar que es posible vivir sola, pero bien acompañada por Star Alliance", recalcó Pinto en una entrevista a la emisora de radio lusa Antena 1.

El presidente de TAP reconoció los tiempos de crisis por los que atraviesa la compañía, pero aseguró que una posible fusión sería competencia del Ejecutivo.

En cuanto a la quinta fase de privatización de TAP, que el Gobierno ha anunciado sin precisar fecha debido a la crisis financiera, Pinto admitió que éste "puede que no sea el momento adecuado" para concretizar la operación, porque aunque la aerolínea es "apetecible" la actual situación del mercado podría rebajar el valor de la compañía.

Pinto también recordó que los elevados precios del combustible han causado daños a la empresa, que se ha visto obligada a bajar el precio de las tarifas, y consideró que el descenso del valor del barril de crudo no ha llegado a tiempo para "aminorar las pérdidas", que en el caso de al aerolínea lusa alcanzaron los 136 millones de euros en los primeros ocho meses del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario