miércoles, 15 de octubre de 2008

Bernanke dice que la economía de EEUU afronta una gran amenaza

WASHINGTON.- La turbulencia en los mercados financieros supone una "amenaza significativa" para la economía estadounidense, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, abriendo la puerta a futuras rebajas en los tipos de interés.

En un discurso preparado para el Club Económico de Nueva York, Bernanke dijo que llevará algún tiempo el restablecimiento de los flujos normales de crédito y prometió que el banco central de EEUU continuaría actuando con firmeza para luchar contra la crisis.

"Al restringir el flujo del crédito a los hogares, negocios y administraciones locales y estatales, la turbulencia financiera y las presiones sobre las entidades financieras suponen una amenaza significativa para el crecimiento de la economía", dijo Bernanke.

"Seguiremos empleando todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar el funcionamiento del mercado y la liquidez, reducir la presión en los mercados clave de crédito y de fondos y complementar los pasos que den el Tesoro y otros gobiernos para fortalecer el sistema financiero", dijo.

La actividad económica, débil en todo EEUU

La actividad económica se debilitó en todo Estados Unidos en septiembre, debido a que los inversores reconsideraron inversiones, los consumidores redujeron sus gastos y el panorama general se deterioró, dijo el miércoles la Reserva Federal.

"La actividad económica se debilitó en septiembre a lo largo de los 12 distritos de la Reserva Federal", señaló el banco central estadounidense en su Libro Beige, un compendio del panorama económico del país.

La Fed dijo que los minoristas veían un retroceso en el gasto de los consumidores, mientras que las empresas estaban preocupadas sobre el panorama de la economía y que eso pesaba en sus decisiones para la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario