lunes, 29 de septiembre de 2008

Slim y Yunus se alían para dar microcréditos en México

MÉXICO.- El magnate mexicano Carlos Slim selló el lunes una alianza con el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, para otorgar microcréditos a los habitantes de regiones marginadas en México y en futuro posiblemente de América Latina.

La Fundación Carlos Slim se unió a Grameen Trust del bangladés Yunus para crear "Grameen-Carso" que contará con un capital inicial de cinco millones de dólares, aportado por el empresario mexicano, y garantizará otros 40 millones de dólares para otorgar al menos 80.000 microcréditos a tasa fija.

"La pobreza solamente se resuelve con empleo", dijo en rueda de prensa Slim, quien estimó que los microcréditos pueden proporcionar el apoyo necesario para que una persona consiga un trabajo y mejore su nivel de vida.

El empresario señaló que se seguirá en México el modelo Banco Grameen desarrollado por Yunus en Bangladesh, a partir del cual se presta a la gente sin las garantías tradicionales que solicita la banca comercial.

Grameen capacitará gente en México para desarrollar el proyecto

Slim aseguró que no hay un objetivo económico detrás de Grameen-Carso, por lo que todas las utilidades serán reinvertidas.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, Slim es un ingeniero de origen libanés que encabeza el Grupo Carso, con negocios que abarcan la telefonía, construcción y restaurantes.

Yunus fue galardonado con el Nobel de la Paz por el desarrollo de los microcréditos como medio para ayudar a la gente a salir de la pobreza en su natal Bangladesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario