sábado, 13 de septiembre de 2008

Melilla dará ayudas a las empresas de telemarketing que se instalen en laq ciudad

MELILLA.- La ciudad autónoma de Melilla, a través de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), creará un régimen especial de ayudas económicas para proyectos empresariales generadores de empleo del sector del telemarketing, con el objeto de facilitar la implantación de estas empresas y crear puestos de trabajo.

Según informó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, este asunto fue abordado en el Consejo de Gobierno antes de que fuera aprobado inicialmente en el Consejo de Administración de Promesa celebrado posteriormente.

Conesa justificó esta iniciativa al subrayar que la Ciudad Autónoma está interesada en que Melilla un lugar de implantación para empresas de telemarketing, también conocidas como 'call center', ya que no requieren grandes superficies ni demasiados medios técnicos para ejercer su actividad.

Además, Conesa explicó que en los últimos meses se ha tomado contacto con muchas empresas del sector y varias de ellas “tienen mucho interés” por implantarse en Melilla para beneficiarse de algunas de sus ventajas económicas y fiscales debido a su situación de extrapeninsularidad.

Sin embargo, una de las ventajas principales, la bonificación del 40 por ciento en las cuotas de la Seguridad Social, no puede aplicarse a las empresas de telemarketing, ya que no pertenecen a los sectores en crisis para los que ha sido promovida esta ayuda estatal.

Por esta razón, la Asamblea de Melilla solicitó al Congreso de los Diputados que esta bonificación se ampliara al 50% y se extendiera a todos los sectores económicos, una iniciativa que fue presentada hace varios meses a través de una proposición de Ley, que ya ha sido admitida a trámite por la Cámara Baja.

Mientras se debate esta iniciativa en el Congreso, la Ciudad Autónoma ha decidido crear este régimen especial de ayudas para las empresas de telemarketing, con el objeto de “compensar las ayudas que no van a poder recibir” y, de este modo, “facilitarles el camino” para su implantación en Melilla.

Conesa puntualizó no obstante que este régimen especial de ayudas es “una medida transitoria” hasta que se apruebe la ampliación y extensión de la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social.

Una vez aprobadas en el Consejo de Administración de Promesa las bases de convocatoria para este régimen especial de ayudas, el Consejo de Gobierno deberá aprobarlo de forma inicial, publicarlo oficialmente y, aprobarlo definitivamente para poner en marcha la convocatoria, que se pondrá en marcha en el año 2009.

Será entonces cuando se conozca exactamente la inversión de la Ciudad Autónoma en esta iniciativa, indicó Conesa, quien avanzó la posibilidad de que este régimen de ayudas se extienda en un futuro a las empresas de nuevas tecnologías.

Un estudio realizado por una consultora nacional especializada en el sector otorga a Melilla 10 puntos de ventaja debido al ahorro de costes que se obtendría respecto a los casos en los que el negocio se desarrolla en otras ciudades del país.

Una diferencia sustancial que convierte a esta ciudad en uno de los destinos más idóneos para las empresas de ‘call center’, cuya principal ventaja es que pueden llevar a cabo sus operaciones desde cualquier punto del planeta.

Los call center se encuentran actualmente en auge, ya que cada vez más compañías cuentan con un servicio de atención al cliente para informar y resolver problemas, sobre todo las empresas dedicadas a telefonía móvil, internet, viajes, etc.

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