viernes, 19 de septiembre de 2008

El Congreso de EE UU promete actuar rápidamente en paquete de rescate

WASHINGTON.- El Congreso estadounidense prometió actuar rápidamente en un plan encaminado a adquirir bienes tóxicos, como las hipotecas no pagadas, que poseen los bancos e instituciones financieras sumida en problemas financieros y con la esperanza de sacar al país de su peor crisis financiera de las últimas décadas.

El secretario del Tesoro Henry Paulson y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, están elaborando un plan que podrían enviar lo antes posible a los legisladores y después de contemplar que necesitan contar con poderes más amplios para combatir los derrumbes en el sector de la vivienda y el desplome del mercado de créditos que han enviado ondas de choque a Wall Street y a los mercados mundiales.

Los líderes del Congreso dijeron que esperaban ver el plan el viernes y actuar en su adopción antes de que los legisladores tomen un receso antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Esperamos poder movernos muy rápidamente. El tiempo es esencial", señaló la presidenta de la Cámara de Representantes, la legisladora demócrata por California Nancy Pelosi, después de que Paulson y Bernanke conversaron con los líder es del Congreso la noche del jueves.

Las acciones en Wall Street recuperaron más de 400 puntos la tarde del jueves luego que de se informó que se estaba trabajando en el plan de rescate.

Los derrumbes en los sectores de vivienda y crediticio han lastimado gravemente a la economía estadounidense y han elevado la tasa de desempleo a su nivel más alto de los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario