sábado, 2 de agosto de 2008

Las autoridades declaran el cierre del First Priority Bank, en Florida

NUEVA YORK.- La Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) informó que ha tomado el control del First Priority Bank, y que SunTrust Banks Inc. se hará cargo de las responsabilidades por los ahorros en ese grupo financiero.

First Priority, de Bradenton, Florida, es el octavo banco que debe cerrar sus puertas este año, ante la crisis inmobiliaria. Se trata del primer colapso de un banco de Florida desde marzo del 2004.

Andrew Gray, portavoz de la FDIC, informó que el banco tuvo "pérdidas significativas por los préstamos" en el mercado de bienes raíces comerciales de Florida, lo que erosionó su capital.

El mes pasado, IndyMac Bancorp Inc., especializado en préstamos de hipotecas, se convirtió en el grupo regulado más grande que colapsa en la historia de Estados Unidos. La controladora de IndyMac se declaró el jueves en bancarrota.

El viernes, la Oficina de Regulación Financiera de Florida cerró el First Priority de Bradenton, informó la FDIC. Luego, se nombró a la FDIC receptora del banco, y llegó a un acuerdo con SunTrust Bank, con sede en Atlanta, para que se hiciera cargo de los depósitos asegurados.

Las seis sucursales de First Priority Bank reabrirán el lunes, como establecimientos de SunTrust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario