martes, 5 de agosto de 2008

Chávez seguirá comprando bonos argentinos

BUENOS AIRES.- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el martes que seguirá adquiriendo bonos de deuda de la Argentina porque "no son basura, como los de Estados Unidos".

Chávez, de visita en Buenos Aires desde el lunes, ofreció una extensa conferencia de prensa en un hotel céntrico y aseguró que "en el marco de nuestras posibilidades vamos a apoyar a Argentina".

En los últimos tres años, Venezuela ha comprado bonos argentinos por más de 5.000 millones de dólares.

"Los bonos argentinos son bonos de buen prestigio. Los compramos porque tenemos gran confianza en los argentinos, porque son buenos bonos, no son basura como los de Estados Unidos", aseguró el presidente venezolano, quien explicó que las ganancias obtenidas por la venta en el mercado financiero de los títulos de deuda argentinos se destinan a programas de desarrollo social.

La compra de bonos por parte del gobierno de Chávez es una pieza clave del esquema de financiamiento adoptado por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y continuado por su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández.

Desde 2005 Argentina no toma créditos de los mercados globales ante el temor de que los fondos sean embargados por acreedores que no participaron del canje de deuda lanzado ese año y reclaman judicialmente el pago de unos 20.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario