martes, 17 de junio de 2008

Crisis y reparto de la riqueza / Roberto Centeno

Esta semana ha sido realmente especial, pues desde un punto de vista económico ha resultado ser la más negra en 30 años. La brutal subida del euribor, que eleva el precio de las hipotecas a casi el 6%, y del petróleo, con la tonelada de gasóleo subiendo más de 100$ en seis días, unido al derrumbe de la construcción, la industria y los servicios, llevará este invierno a un tercio de familias, por debajo del umbral de la pobreza, y pondrá en apuros a millones.

De hecho, el caos en las grandes ciudades provocado por la huelga de transportistas, es solo un aviso de lo que puede ocurrir en unos meses, con otros colectivos que como ellos se encuentren al límite de la supervivencia.

Y en esta situación se pone de manifiesto, más escandalosamente que un nunca, el gigantesco océano de injusticia en el reparto de la renta y la riqueza, en la España de Zapatero. Y así, mientras las tiendas de lujo, como Hermes, Chanel, Loewe, etc, donde un traje cuesta el sueldo anual de un mileurista, están a rebosar de izquierdistas enriquecidos y progres subvencionados, un 50% de las familias hipotecadas no podrá veranear este año, y millones tienen que realizar ya la compras contando los céntimos.

Es decir pobreza para una mayoría, que para muchos rayará en la miseria, y riqueza inimaginable para las élites cercanas al poder.

Somos, el país de Europa con mayor incremento en el número de millonarios, y los señores del ladrillo que no se bajan de sus jets privados, han obtenido ya del gobierno 5.000 millones de euros del ICO, para, asómbrense Uds, evitar bajar el precio de sus pisos, y no conformes con eso exigen más dinero aún, algo que Solbes está más que dispuesto a darles, aunque afirma no tener ya un céntimo para los más necesitados, pero es que además exigen, no ruegan ni piden, que se emplee el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, es decir, el ahorro para las jubilaciones, para comprarles sus bonos basura, que no valen nada, y no pueden colocar en los mercados.

Esta es, señoras y señores oyentes, la España social de Zapatero, el que ha declarado la guerra civil a media España, a la decencia, a la familia y a la moral y la ética cristianas, la España que juega en la Champions League y es la envidia de Europa, la España donde unos sindicatos traidores, solo salen a la calle para apoyar al gobierno, o contra la guerra de Irak, y con sandeces como el “ni un paso atrás”, un insulto a la clase trabajadora, justo cuando los indignos Méndez y Fidalgo acaban de bendecir una vez más en 2007, el que los empresarios se apropien de la totalidad del crecimiento de la productividad.

Con Zapatero la parte del trabajo en la riqueza nacional se ha desplomado al nivel más bajo de Europa, y al nivel más bajo desde que existen series estadísticas en España, un 44,5% frente al 55% a mediados de los 70.

España es el único país del mundo desarrollado, donde el problema del reparto de la riqueza ha sido excluido del debate político, algo que en Zapatero es perfectamente lógico, pero en Rajoy simplemente imperdonable, ni una sola vez sacó el tema, esencial en cualquier confrontación electoral, el caso más reciente en EEUU, donde ha sido el eje central de la campaña en la elección del candidato demócrata, y lo será en la carrera presidencial.

Claro que si Rajoy el de los principios, esta dispuesto ahora a aceptar el Estatut, si lo aprueba un Constitucional dominado por el Gobierno, porque piensa que eso da votos, aunque ello supone el fin de España como nación, y no mueve un dedo para protestar por la feroz persecución de la lengua española ¿cómo narices se va a ocupar del reparto de la riqueza?

Y mientras tanto este gobierno indecente, sigue diciendo que no hay crisis, y reparte 400 euros, excluyendo a los once millones de ciudadanos más pobres, los que ya no llegan a fin de mes, ¿cabe acaso una mayor injusticia?

Pues por si no lo sabían, este es Zapatero y su política social 100% socialista, el único presidente europeo que ha reducido el esfuerzo social, es decir, el gasto social como porcentaje del PIB, y eso en la época de vacas gordas, así que calculen ahora cuando el crecimiento en mayo se estima ha caído el -1,9%, pues la afiliación a la seguridad social ha bajado un -2%, y la productividad subido solo un 0,1%.

Pero como estamos en junio, por favor no se olviden de poner la cruz a favor de la iglesia católica en su declaración de renta, al menos ellos sí ayudarán a los pobres, y no los despilfarrará la secta, pues ni se imaginan los que habrá dentro de un año.

1 comentario: