domingo, 25 de mayo de 2008

Uno de cada cuatro empleados cree que su formación no le ha preparado bien para la vida profesional

MADRID.- Uno de cada cuatro trabajadores españoles (24%) considera que la formación recibida tras la educación obligatoria no le ha preparado "adecuadamente" para la vida profesional, según un estudio de la multinacional de recursos humanos Kelly Services.

España ocupa la posición 25, de un total de 33 países, en lo que se refiere a la percepción que los trabajadores tienen acerca de la formación recibida en la educación superior.

En concreto, sólo un 58% de los encuestados consideran que su formación superior les preparó adecuadamente para desarrollar su carrera en el mercado laboral. En el lado opuesto, India (80%), China (78%) e Indonesia (76%) son los países con mejor valoración.

Además, ocho de cada diez españoles (79%) consideran que la formación recibida "debería ser más práctica y menos teórica", un resultado que sitúa al país como el miembro de la Unión Europea donde se da un mayor porcentaje de individuos con dicha opinión.

En este sentido, un 16% de los trabajadores asegura no estar satisfecho con la elección de su carrera y otro 20% no está seguro de estarlo.

En un comunicado, el director general de Kelly Services España, Ignacio Pérez, considera "probable" que los que descubren que han escogido una carrera equivocada sean "menos productivos" al no sentirse realizados en su actividad profesional.

No obstante, Pérez señala que esta circunstancia no es "tan relevante" porque "lo habitual" para muchos trabajadores es que realicen varios cambios a lo largo de su trayectoria profesional, lo que puede ayudarles a remediar esa insatisfacción.

Por otro lado, siete de cada diez españoles consideran que deberían haber ampliados sus estudios, mientras que un 57% cree que debería haberse aplicado más en su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario