lunes, 14 de abril de 2008

Récord absoluto del petróleo en Londres, máximo de cierre en Nueva York

NUEVA YORK.- El barril de crudo Brent superó por primera vez la barrera histórica de los 110 dólares, en 110,01 dólares, este lunes en Londres, y alcanzó un máximo de cierre en Nueva York, después de perturbaciones en la oferta y un nuevo retroceso del dólar frente al euro.

En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' también terminó por primera vez sobre la barrera de los 111 dólares, en 111,76 dólares, un récord de cierre, después de flirtear con su marca de referencia (112,21 dólares), alcanzando en sesión 111,99 dólares.

El cierre de un oleoducto, explotado por el grupo anglo-holandés Shell, en Tennessee (sureste) e incendio en las instalaciones de Naoc, filial del grupo italiano Eni en Nigeria hicieron resurgir los temores sobre el nivel de la oferta, cuando la demanda continúa creciendo en los países emergentes.

Por otra parte, el hundimiento del dólar, moneda en la que cotiza el petróleo, influyó en el incremento de los precios, según los analistas. Desde hace varios meses, la evolución del billete verde es un factor determinante en los precios del oro negro, guiando los movimientos especulativos de los inversores, entre ellos los que poseen otras divisas fuertes, que se precipitan sobre el petróleo, ante cada nueva caída de la moneda estadounidense.

Los especuladores encuentran en los mercados de materias primas cotizadas en dólares un refugio contra la inflación y la inestabilidad de los mercados bursátiles.

El euro valía más de 1,58 dólar este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario