martes, 1 de abril de 2008

La construcción de vivienda en EE UU: caída récord de 24 meses seguidos

WASHINGTON.- Los gastos de construcción en Estados Unidos volvieron a caer en febrero después que la construcción de viviendas declinó por 24 meses consecutivos, un récord.

El Departamento de Comercio informó el martes que la actividad global de la construcción bajó el 0,3% en febrero, reflejando una debilidad no solamente en la construcción de casas sino también en la actividad no residencial. Solamente los proyectos de construcción del gobierno registraron una ganancia en febrero.

La construcción residencial cayó el 0,9% en febrero, La actividad residencial ha bajado todos los meses desde marzo del 2006, un período récord de declinaciones que subraya la gravedad de la crisis en el terreno de la vivienda.

Los analistas creen que ese sector seguirá cayendo hasta que se reduzca una cifra récord de casas sin vender. Ese esfuerzo se ve perjudicado por el hecho de que las hipotecas impagas también han subido a niveles récord, lo que refleja los abusos ocurridos en los préstamos hipotecarios durante el auge de la vivienda.

La debilidad del sector se agrava con los elevados precios de los combustibles y una severa restricción crediticia que empujan la economía hacia una recesión.

El gobierno de George W. Bush espera que un paquete de estímulo contribuya a estimular la economía cuando 130 millones de hogares empiecen a gastar sus cheques de reembolso.

Simultáneamente, un índice de actividad de manufactura subió ligeramente a 48,6 en marzo. Fue apenas mejor a lo anticipado, aunque todavía señala que ese sector sigue en contracción.

El índice de manufactura del Instituto de Dirección de Suministro había estado en 48,3 en febrero. Todo registro inferior a los 50 puntos es considerado un indicio de contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario