martes, 1 de abril de 2008

El precio del petróleo terminan a la baja tras jornada inestable

NUEVA YORK.- Los contratos a futuro del petróleo prosiguieron el martes su racha bajista mientras el dólar ganaba terreno, haciendo menos atractivas materias primas como los energéticos entre los inversionistas que buscan un refugio frente a la inflación.

El intercambio estuvo inestable mientras prosigue el debate entre los operadores sobre el rumbo que seguirán los precios del crudo.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo bajó 60 centavos para cerrar en 100,98 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Durante la jornada, el crudo llegó a caer a 99,55 dólares.

Pero los precios del petróleo también llegaron a subir el martes tan alto como 102,55 dólares, luego de que el desplome por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares atrajo a compradores que apuestan a que la demanda alta le dará margen de avance a los precios.

Muchos fondos grandes que invierten en materias primas como el petróleo diseñan estrategias para que sus operadores compren automáticamente el hidrocarburo cuando los precios caen a niveles que consideran atractivos.

Los contratos a futuro de otros energéticos estuvieron mixtos el martes en el Nymex. El petróleo de calefacción para entrega en mayo cayó 2,64 centavos para cerrar en 2,87 dólares por galón, mientras que los futuros de gasolina subieron 1,21 centavos y finalizaron en 2,63 dólares por galón.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte bajó 13 centavos y se ubicó en 100,17 dólares por barril en el mercado ICE de futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario