lunes, 24 de marzo de 2008

El sector del automóvil comienza a trasladar su producción al norte de Marruecos

TÁNGER.- La industria del automóvil ha pisado el acelerador en el traslado de su producción a países con costes laborales bajos y gran demanda de movilidad por parte de sus ciudadanos.

Marruecos, que ya inició sus exportaciones de automóviles a España en 2007 con el Logan, aumentará en los próximos años el peso del automóvil en su economía.

El año pasado su producción apenas llegó a 40.000 unidades, una cifra que podría llegar a multiplicarse por 10 cuando Renault culmine el proyecto para crear en Tánger una gran fábrica con capacidad para producir 400.000 unidades anuales.

La planta supondrá una inversión de 600 millones de euros y estará conectada por autopista y ferrocarril con el nuevo puerto de la ciudad norteafricana, a 15 kilómetros de Algeciras.

La nueva fábrica asumirá producción tanto de Renault como de Nissan. Al rebufo del proyecto de Renault ha llegado Faurecia.

El segundo mayor fabricante europeo de componentes construirá una nueva planta en Kenitra para abastecer a Renault-Nissan y a VW con revestimientos textiles para asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario