lunes, 11 de febrero de 2008

Los eurostocks cierran a la baja por títulos financieros

FRANCFORT.- Las Bolsas europeas cerraron hoy lunes con caídas por los títulos financieros, como los de Societe Générale o Fortis, que se vieron afectados por la ampliación de los diferenciales del crédito, así como por el temor al impacto que la crisis de crédito pueda provocar sobre el crecimiento y los resultados corporativos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un retroceso de un 0,8 por ciento a 1.291,96 unidades. El índice perdió la semana pasada un 3,7 por ciento por el temor a que se produzca una recesión en Estados Unidos y las preocupaciones sobre si las instituciones financieras han revelado el verdadero impacto de la crisis crediticia en sus libros.

El grupo estadounidense AIG, la mayor aseguradora del mundo, anunció el lunes que sus auditores habían cuestionado los controles internos de la compañía sobre la valoración de sus derivados, lo que presionó sus acciones más de un 11 por ciento.

En Europa, las aseguradoras cedieron un 2,7 por ciento en el selectivo del sector DJ Stoxx, mientras que los bancos retrocedieron un 2,1 por ciento.

Societe Generale perdió 4 por ciento después de anunciar una ampliación de capital con un importante descuento que según los analistas podría diluir los beneficios más de lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario