domingo, 6 de enero de 2008

Credit Suisse tendrá que incrementar en 2,3 millones de dólares sus provisiones para fallidos en el cuarto trimestre

ZURICH.- El grupo Credit Suisse deberá provisionar en su balance un mayor número de fallidos de lo esperado en el cuarto trimestre. En concreto se incrementarán en 2,5 millones de francos suizos (2,3 millones de dólares), según publica el semanal suizo Sonntag sin citar quien le ha revelado dicha información.

Esta cifra se sumaría al número de fallidos ya anunciados por la entidad que suponen una cifra similar, por lo que el total para el cuarto trimestre ascendería a 5.000 millones de francos. Credit Suisse ya había reducido el valor de su renta fija y de sus créditos en 2,2 millones de francos en el tercer trimestre.

El segundo mayor banco suizo tuvo su oportunidad a la hora de financiar centros comerciales en Estados Unidos y dio su consentimiento para realizar compras de compañías muy endeudadas, asegura el Sonntag, al tiempo que afirma que la crisis de liquidez de los fondos de los bancos en Estados Unidos no ha terminado.

Si este país entrara en recesión, Credit Suisse tendría aún más fallidos superando la cifra de los 5.000 millones de francos, asegura el periódico.

El portavoz de la entidad Andres Luther ha rechazado realizar ningún comentario sobre estas informaciones.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario